jueves, 28 de junio de 2012

Uruguay en Londres 2012!

El técnico de la selección de fútbol de Uruguay, Oscar Tabárez, anunció este miércoles que priorizará como refuerzos mayores para los Juegos Olímpicos Londres 2012 al volante Egidio Arévalo Ríos y los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

De esa manera, el combinado Sub23 que competirá en la capital británica prescindirá del arquero Fabián Muslera, reservado inicialmente como figura mayor.

"A Muslera le comunicamos que lo poníamos en la lista ante cualquier eventualidad que tuviéramos con los goleros que tenemos a disposición como una lesión o bajo rendimiento", explicó Tabárez.

En conferencia de prensa, esta tarde negó que el guardameta del Galatasaray turco hubiese pedido ser excluido de la convocatoria.

"Muslera mostró la voluntad de ser tenido en cuenta igual, y eso hay que reconocérselo", destacó el estratega del último campeón de América (2011). 

Desde esta semana entrena en el complejo Uruguay Celeste la Sub23 a la que se sumarán en los próximos días Arévalo, reciente incorporación del italiano Palermo, Cavani, del Nápoles de Italia, y Suárez, del inglés Liverpool.

De los cuatro mayores de 23 años, tres viajarán a la capital británica y el restante quedará a la orden para sumarse en caso de una baja por lesión.

Tabárez trabaja con una preselección de 32 futbolistas a la espera de reducir la nómina hasta 18 el próximo 6 de julio.

Entre los ocho sub-23 convocados que militan en el exterior aparecen los defensas Sebastián Coates (Liverpool, Inglaterra) y Matías Aguirregaray (Palermo, Italia) y los volantes ofensivos Gastón Ramírez (Bologna, Italia) y Nicolás Lodeiro (Ajax, Holanda).

Además, incluye a los delanteros Abel Hernández (Palermo, Italia) y Jonathan Urretaviscaya (Vitoria de Guimaraes, Portugal).

Después de 84 años la celeste volverá al fúbol olímpico, disciplina en la que obtuvo la medalla de oro en 1924 y 1928, hasta ahora las únicas preseas doradas del deporte uruguayo.

El combinado sudamericano quedó emparejado en el Grupo A junto al local, Gran Bretaña, Senegal y Emiratos Arabes, equipo con el que debutará el 26 de julio.


2 comentarios:

  1. que buenoooo!!! URUGUAYOS nuevamente en las Olimpiadas 2012 en Londres con Egidio Arévalo Ríos y los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez y el grande de Oscar Tabárez.!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo contigo carolina,muy buena informacion del compañero Marcos vignolo!!!! Arriba la Celeste!!!!!

    ResponderEliminar